viernes, 28 de agosto de 2009

BOBINAS

Una bobina o inductancia es un elemento pasivo de un circuito eléctrico que reacciona contra los cambios en la corriente que se dan a través de esta, generando un voltaje que se opone al voltaje aplicado y que es proporcional al cambio de la corriente.
A diferencia del condensador, que almacena energía en forma de campo eléctrico, la bobina almacena energía en forma de campo magnético debido al fenómeno de la autoinducción. Este fenómeno se trata de la variación en el tiempo de una corriente eléctrica dentro de un circuito, produciendo así otra fuerza electromotriz inducida que se opone a la variación de la fuerza electromotriz
Debido a que el inductor esta formado por espiras de cable, el campo magnético circula por el centro del inductor y cierra su camino por su parte exterior.
Una característica interesante de las bobinas es que se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas. Esto significa que a la hora de modificar la corriente que circula por ellas, esta intentará mantener su condición anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario